Cómo instalar una ósmosis inversa en casa

Instalación de un purificador

Uno de los mejores sistemas para depurar el agua y purificada es con el sistema de ósmosis inversa, siendo uno de los más eficientes para dicho trabajo. Este sistema logra purificar el agua, de todo tipo de materias, como la cal, el cloro, los herbicidas, o minerales como el plomo o hierro.

La idea es obtener el agua apta para consumo humano, incluso para las tareas de las cocinas. Colocar este sistema es bastante sencillo, sólo con seguir las instrucciones del fabricante y para estar más seguros, se puede contratar de un fontanero especialista que haga la instalación.

¿Qué debemos tomar en cuenta para instalar este sistema?

En primer lugar se debe elegir el lugar adecuado en donde se colocara el equipo. Es común que este se coloque justo debajo del fregadero, o cercano a cualquiera de las tuberías, en donde haya disposición para ello. Siempre tomando en cuenta que el espacio debe ser amplio para ello.

Se puede encontrar diversos modelos y de distintos tamaños, todos cuentan con el mismo tipo de sistema. Independientemente de la marca o el coste puede cumplir con las mismas expectativas. El  Fin es obtener un agua más limpia y depurada.

Es preciso conocer que estos equipos deben estar adheridos a tomas de agua fría, ya que el agua caliente puede dañar todos los componentes que conforman el sistema interno de este equipo. Esto hace que el agua sea aún de mejor calidad.

Instalación de un sistema de purificación

Es importante que la presión que deba tener este sistema es media, ya que trabaja eficientemente si posee una presión media. Es preciso tomar la medida de la presión ya que si está no es la indicada deberá colocarse una bomba que permitía que la presión se mantenga dónde debe.

Se debe tener en cuenta que estos depuradores son excelentes, sin embargo, existen otros equipos aún más sofisticados, que logran obtener un agua aún más  pura y limpia. Pero son bastantes costosos y complicados para colocar.

Pasos para instalar

Lo ideal es que sea colocado en un lugar amplio en donde el equipo entre sin ningún problema, y si es realizado por un profesional que asegure el trabajo será aún más garantizado. Realizándolo en un tiempo realmente corto y luego de eso sólo cumplir con el mantenimiento adecuado.

En primer lugar se debe colocar los filtros en los contenedores que indique el manual, colocados en orden para que se logre el efecto adecuado. Es importante que estén bien fijados y que no se muevan con el tiempo.

Seguidamente se procede a colocar la membrana de la ósmosis, la cual se encuentra en los contenedores, e igualmente deben ser colocados acertadamente. Más adelante se coloca las conexiones necesarias que conecten el equipo a la red que suministra el agua. Se debe revisar que todo quede perfectamente conectado. Se deben evitar los escapes de agua posteriores. Todo este trabajo debe ser realizado con la llave principal cerrada

Debe cuidarse que todo haya quedado.como.se debe, así como dos conexiones para las tomas de agua ya que una principal ira en dirección a la que se consuma y otra al desagüe ya que la que resulte desechada irá en otra dirección. Sólo basta con abrir la llave de paso y asegurarse que todo quedé bien hecho.